Los que iniciaron esta historia la impregnaron de entusiasmo, desafío y trazas de utopía. Los que la continuaron y los que hoy la sostienen, con distintas miradas, estilos de gestión, concepción política, modelaron su evolución y delinearon su camino.
Cada uno de estos 60 años es una historia en sí. Cada día de esos años es una historia en sí. Y cada persona, integrante de esta comunidad, es protagonista. Desde el inicio mismo de esta historia.
Somos la Unidad Académica más joven de esta institución que hoy nos enorgullece. Y conocemos en carne propia la vida de grandes esfuerzos para lograr objetivos.
En estos mojones que representan los aniversarios, nos tomamos un tiempo para evaluar y reflexionar.
El contexto político, social y económico se involucra en estas celebraciones, las preocupaciones nos quitan entusiasmo para salir a festejar una trayectoria cargada de logros. Conmemoremos sin distraernos, sin perder de vista las necesidades de docentes, estudiantes, personal y graduados. Sin que se diluya el significado de los fundamentos de la Universidad Nacional de La Pampa. Sin que se debilite y pierda el horizonte de nuestra institución.
En este marco, celebramos y renovamos nuestro compromiso como parte de esta historia. Sabemos de caminos difíciles, pero sostenemos un horizonte de crecimiento de futuro. Defendiendo y trabajando cada día por una educación pública de calidad y por una institución fuerte y sana.
Desde la Facultad de Ingeniería, sigamos construyendo la historia de la Universidad Nacional de La Pampa.
HERNÁN PRIETO
Decano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.