INFORME DE PRESIDENCIA – CONSEJO DIRECTIVO
4ta. Reunión Ordinaria
DE ÍNDOLE GENERAL:
- REUNIONES:
- Con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia: la Lic. Fernanda Alonso planteó necesidades de diferentes áreas de la dependencia provincial que requieren asistencia o desarrollos tecnológicos. Además estuvo presente el responsable del área de Juventud de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Agustín García.
- Con Secretarios de Rectorado: el equipo de Gestión de la Facultad recibió a la Secretaria de Cultura y Extensión, Ing. María Claudia Torta; el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Daniel Buschiazzo; la Secretaria Académica, Prof. María Marcela Domínguez; la Secretaria Económico-Administrativa, CPN Victoria Aguirre, y el Secretario de Coordinación y Planeamiento, Ing. Jorge Amigone. Las nuevas autoridades de la Universidad se interiorizaron sobre nuestra Unidad Académica.
- PARTICIPACIÓN EN EVENTOS:
- CONFEDI: El Vicedecano asistió a la 63° Asamblea Plenaria del CONFEDI, en Rosario, en el marco de los festejos por el 30° Aniversario de su nacimiento. Entre otras actividades, se trabajó sobre la "Propuesta de Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería en la República Argentina".
- ASOCIACIÓN COOPERADORA GRAL. MANUEL SAVIO:
- Asamblea ordinaria: se aprobó la Memoria y Balance de la entidad al 31/12/2017
- Reunión de la Comisión Directiva: para actualizar los avances de la remodelación de las viviendas del Barrio Pampa, entre otros temas.
- UNIDAD DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: línea PFIP ESPRO Titulo: Desarrollo de sistemas de captación y acumulación de agua de lluvia para uso hortícola. La entidad beneficiaria es Asociación Simple Cooperadora Escolar CERET. Monto total $ 1.428.600
- DE RECTORADO/EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA - 2017: Rectorado está en proceso de revisión de la ejecución presupuestaria 2017 de las distintas Unidades Académicas, como así también de todas las asignaciones presupuestarias.
REFERIDAS A INFRAESTRUCTURA/MANTENIMIENTO/SEH Y DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVA/GENERALES:
- PERSONAL ADMINISTRATIVO/REQUERIMIENTO DE RRHH: continúa la búsqueda de personal nodocente para dotar a las tres secretarias.
- Concursos Nodocentes: a partir de la jubilación de Graciela Paredes y de Graciela Ciccaci, se llamó a concurso abierto para incorporar 2 (dos) agentes Nodocentes para los siguientes cargos:
- 1 cargo de Auxiliar Administrativo en Departamento Mesa de Entrada y Despacho: en una primera etapa se realizó la prueba escrita del concurso con sólo 18 ausentes de los 90 postulantes. A continuación, se realizaron las entrevistas personales.
- 1 cargo de Auxiliar Administrativo en Secretaría Académica - Departamento Apoyo a Estudiantes
- Se procedió al llamado a concurso para un puesto categoría 5 en Secretaría Académica.
- Procesos administrativos: se inició la etapa de planificación, con asistencia técnica, para analizar los procesos administrativos y elaborar protocolos y estándares.
- Concursos Nodocentes: a partir de la jubilación de Graciela Paredes y de Graciela Ciccaci, se llamó a concurso abierto para incorporar 2 (dos) agentes Nodocentes para los siguientes cargos:
- EQUIPAMIENTO PROMINF: está en proceso de ejecución el crédito presupuestario del monto disponible.
- COMPRAS: se está en proceso de compra de un contenedor para anexar al edificio, con el objetivo de trasladar el taller, reubicar máquinas y elementos de jardinería, incrementando el espacio del Laboratorio de Electromecánica y permitiendo refuncionalizar las áreas.
- OBRAS:
- Trabajos varios. Se iniciaron los siguientes trabajos:
- Laboratorio de Software: Actualmente refacción y refuncionalización como Centro TIC para reubicar el Centro denominado Ex Ceret.
- Centro de Cómputos Ex Ceret: Se proyectan los trabajos de adecuación del espacio para el posterior traslado del Laboratorio de Química.
- Se está trabajando en la incorporación de calefacción en aulas 6 y 7
- Se está trabajando redefinición de la disposición del aula 101
- Se está trabajando para poner en uso el sistema de distribución de aire comprimido del Laboratorio de Electromecánica
- Anexo Buffet: se procedió a presupuestar y armar el expediente para cerrar el espacio que queda lindante a las instalaciones actuales del Buffet, con lo cual se ampliará considerablemente el sector, así como permitirá instalar un espacio para el servicio de fotocopiado.
- Sala de estudio: se procedió a presupuestar y armar el expediente para realizar un cerramiento con ventanas a la calle y techo con material transparente entre el aula 7 y las oficinas de la Facultad de Ciencias Humanas. El espacio estará calefaccionado y refrigerado. La documentación correspondiente se está iniciando previo consulta sobre los costos que ello demande.
- Documentación/Obra ingreso por calle 7: la Arq. María I. Arregui, quien fuera asignada por la Secretaría de Planificación de Rectorado para realizar el pliego correspondiente a dicha obra, entregó las especificaciones. Actualmente se está en etapa de confección del pliego de licitación.
- Barrio Pampa: entre otras acciones, en este momento, se están terminando de pintar dos módulos. Culminada esta etapa, quedarán habilitados para ser habitados. Seguidamente se procederá a realizar tareas similares el módulo ubicado sobre calle 24.
- Aulas audiovisuales: continúa la negociación por el desacuerdo entre Rectorado y Arquitectos respecto de los honorarios solicitados para reformular el proyecto ejecutivo.
- Trabajos varios. Se iniciaron los siguientes trabajos:
REFERIDAS A CIENCIA, TÉCNICA Y EXTENSIÓN:
- DIFUSIÓN:
- Plan de Difusión: se vienen realizando reuniones con el equipo de Difusión, en las cuales se está trabajando el Plan de Difusión que abarca cuatro ejes de trabajo.
- Exposición de carreras de General Pico: se participó en la muestra organizada por el Foro de Educación Superior del Programa Cabildo XXI del Concejo Deliberante. El área de Difusión contó con la participación de estudiantes integrantes del RAFI promocionando la fecha de la Competencia Nacional de Robótica que organizará nuestra Facultad.
- REUNIONES:
- Ministerio de la Producción de La Pampa: con la Lic. Luz Lardone, titular de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Instituto de Promoción Productiva. Se abordaron temas referidos a INCUBATEC, a proyectos presentados a través de la UVT, la Coop. Manuel Savio y al desarrollo de la ExpoTecno (agosto 2018).
- Lartirigoyen: Esteban de San Félix, Gerente de Gestión de Personas de la compañía, informó actividades de la empresa y se evaluaron acciones conjuntas (pasantías, búsquedas laborales, etc.)
- Mateadas interfacultades. Junto a los Ing. Fruccio y Azcona, para continuar evaluando actividades de colaboración con la Facultad de Ciencias Veterinarias, mediante el apoyo del Laboratorio de CAD-CAM.
REFERIDAS A ACADÉMICA:
- INSTITUTO BALSEIRO: los alumnos Paturlane y Urdangarín, finalizaron la cursada en Bariloche.
- PROGRAMA DE VIRTUALIZACIÓN DE ASIGNATURAS: en la segunda etapa del Programa se aprobó la incorporación de seis nuevas asignaturas.
NOTA: se destaca y agradece el trabajo de los Consejeros que están abocados al tratamiento, en el ámbito de las distintas comisiones, varios proyectos importantes que ha enviado Decanato.
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