martes, 5 de junio de 2018

Informe de Presidencia: 3ra. Reunión Ordinaria del Consejo Directivo

INFORME DE PRESIDENCIA – CONSEJO DIRECTIVO

3ra. Reunión Ordinaria

 

DE ÍNDOLE GENERAL:

  • REUNIONES/PARTICIPACIÓN EN EVENTOS: 
    • Expotecno: se realizó su presentación. Es la primera exposición de tecnología en General Pico. Se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto.
    • Con el Centro de Estudiantes (CEFI): manifestaron varias inquietudes.
    • Con Rectorado
      • Las Secretarías Administrativas de las Unidades Académicas junto con la de Rectorado, están en proceso de revisión de la ejecución presupuestaria 2017.

REFERIDAS A INFRAESTRUCTURA/MANTENIMIENTO/SEH Y DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVA/GENERALES:

  • PERSONAL ADMINISTRATIVO/REQUERIMIENTO DE RRHH: continúa la búsqueda de personal nodocente para dotar a las tres secretarias.
    • Novedades Nodocentes
      • Se realizó la adecuación del personal nodocente para optimizar funciones.
      • Se incorporó con categoría 7 hasta el 31/7/18, con carácter interino, al agente Leonardo Iglesias en el puesto de Mesa de Entradas y Despacho, hasta tanto se ejecute el concurso abierto.
    • Concursos Nodocentes: a partir de la jubilación de Graciela Paredes y de Graciela Ciccaci, se llamó a concurso abierto para incorporar 2 (dos) agentes Nodocentes para los siguientes cargos:
        • Auxiliar Administrativo en Departamento Mesa de Entrada y Despacho
        • Auxiliar Administrativo en Secretaría Académica - Departamento Apoyo a Estudiantes
      • Se está por proceder el llamado a concurso para 2 puestos vacantes categoría 5 en Secretaria Académica y Secretarias Administrativa
    • Capacitación Nodocente: parte del personal está realizando, por un lado, el curso "Lineamientos para la unificación de procedimientos y controles administrativos de las secretarías económico-administrativas de la UNLPam"; y por otro, el curso "Liderazgo, trabajo en equipo y comunicación".
  • EQUIPAMIENTO PROMINF: está en proceso de ejecución el crédito presupuestario del monto disponible hasta 1/6.
  • OBRAS:
    • Trabajos varios realizados durante el último tiempo:
      • Se cambiaron de lugar los bicicleteros: para mayor seguridad, quedaron ubicados dentro del predio del Centro Universitario, sobre calle 7.
      • Se instalaron luminarias sobre calle 7: para mejorar la seguridad del transito peatonal y del estacionamiento de motos, se incorporaron 4 farolas dentro del parque del Centro Universitario. Próximamente se instalarán 3 cámaras se seguridad.
      • Se reparó y pintó zona de tanques de agua en el techo del edificio principal
      • Se comenzó a analizar la posibilidad de generar nuevos espacios en el laboratorio de Electromecánica. 
    • Anexo Buffet: se inicio la definición del proyecto.
    • Sistema de energía solar térmica y fotovoltaica: culminó instalación de equipos. Se sigue trabajando en las mejoras.
    • Documentación/Obra ingreso por calle 7: la Arq. María I. Arregui, quien fuera asignada por la Secretaría de Planificación de Rectorado para realizar el pliego correspondiente a dicha obra, entregó las especificaciones. Actualmente se está en etapa de confección del pliego de licitación.
    • Barrio Pampa: entre otras acciones, en este momento, se están terminando de pintar dos módulos. Culminada esta etapa, quedarán habilitados para ser habitados. Seguidamente se procederá a realizar tareas similares el módulo ubicado sobre calle 24.
    • Aulas audiovisuales: continúa la negociación por el desacuerdo entre Rectorado y Arquitectos respecto de los honorarios solicitados para reformular el proyecto ejecutivo.

 REFERIDAS A CIENCIA, TÉCNICA Y EXTENSIÓN:

  • REUNIONES:
    • Con el nuevo Secretario de Investigación y Posgrado UNLPam. En el marco de la primer reunión del Consejo de CyT de la UNLPam. Se abordaron temas varios.
    • Con la Lic. Luz Lardone, titular de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Instituto de Promoción Productiva (Ministerio de la Producción de La Pampa).  Se abordaron temas referidos a INCUBATEC, a proyectos presentados a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica "Coop. Manuel Savio", y al desarrollo de la ExpoTecno (agosto 2018).
  • COOPERADORA GRAL. MANUEL SAVIO:
    • Convenio con la Secretaría de Recursos Hídricos: el 22 de mayo ingresó el monto acordado para la prestación de un servicio de acceso a información hidrológica generada por el Sistema de Telemetría y Monitoreo de Caudal en Cuencas de la Provincia de La Pampa, implementando un punto de medición. El acuerdo se celebró con la Secretaría de Recursos Hídricos. Ya se iniciaron las gestiones de compra de los elementos necesarios para el cumplimiento de lo presupuestado en el plan de trabajo
  • UNIDAD DE VINCULACION TECNOLÓGICA: se firmaron convenios para la intervención de la Asociación Cooperadora "General Manuel Savio" como Unidad de Vinculación Tecnológica en diferentes proyectos.

REFERIDAS A ACADÉMICA:

  • VIAJES: Se realizaron los siguientes viajes:
    • FIMAQH: el Ing. Marcelo Flores y docentes de la cátedra de Tecnologías Mecánica acompañaron a un grupo de más de 30 estudiantes al viaje realizado el pasado 18 de marzo a la Feria Internacional de Máquinas Herramientas que se realizó en el Parque Bicentenario, Villa Martelli, Bs As. Se trasladaron en el colectivo de la Universidad y los gastos fueron afrontados por la Facultad.
    • ORACLE CODE: estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas participaron en este evento, que se llevó a cabo el 15 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. La Facultad facilitó una ayuda económica para cubrir los gastos de traslado y viáticos de los estudiantes (más de 15 estudiantes de las asignaturas de Ingeniería en software II y Sistemas Distribuidos II). "Oracle code" es un encuentro en donde expertos técnicos, líderes de la industria y otros desarrolladores presentan charlas, sesiones y laboratorios prácticos con contenidos sobre Inteligencia Artificial, Cloud, Machine Learning y Chatbots, entre otros.

 

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