viernes, 7 de julio de 2017

Informe de Presidencia: 5ta. Reunión Ordinaria del Consejo Directivo

INFORME DE PRESIDENCIA – CONSEJO DIRECTIVO

5ta. Reunión Ordinaria – 03/07/2017

DE ÍNDOLE GENERAL:

  • PRESUPUESTO 2017: Está en tratamiento en las Comisiones de Consejo Superior. Desde la Facultad hemos detectado diferencias significativas que nos afectan, reclamando en consecuencia para su corrección.
  • TICKETS COMEDOR/APERTURA CENTRO UNIVERSITARIO: Se emitió nota a Subsecretario de Bienestar Estudiantil, indicando la disposición de la Facultad de Ingeniería para encontrar una solución superadora al sistema actual, indicando además que los gastos que ocasiona la apertura anticipada del Centro Universitario para la venta de los tickets es afrontada por la facultad. 
  • INCUBATEC:
    • Actividades: Se elevó para su financiamiento un Plan con seis programas para el desarrollo de diferentes actividades.
    • Convenio con Coop. Savio: Continúa en el Ministerio de la Producción de La Pampa luego de varias modificaciones.
  • ACTIVIDADES CON ESTUDIANTES:
    • Reunión: El martes 6 de junio, el Vicedecano y el Secretario Académico, se reunieron con los representantes del Claustro de Estudiantes del Consejo Directivo y con el Centro de Estudiantes, para tratar temas varios, en particular el proyecto de Práctica Comunitaria.
    • Desarrollo: Se promovió la realización de 2 kits robot   para realizar una propuesta formativa para adolescentes con el objeto de acercarlos a la ciencia y a la Facultad.

 REFERIDAS A INFRAESTRUCTURA/MANTENIMIENTO/SEH Y DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVA/GENERALES:

  • OBRAS Y EQUIPAMIENTO: 
    • Barrio Pampa: El Decano se gestionó ante el Gobierno de La Pampa un subsidio que asciende a 500.000$. Con esta suma se está en proceso de acondicionar las casas del Barrio Pampa, actividad que requirió reuniones con Cooperadora, con los estudiantes que se encuentran actualmente ocupándolas y un presupuesto para su acondicionamiento.
    • Fijación de proyectores: Inicio de la colocación de estructuras para el fijado de los proyectores en todas las aulas.  Se continuará con el "cableado".
    • Ingreso/Cochera del auto: Se comenzaron las tareas.
    • Obras aulas: Se encuentra el proceso de adjudicación, nos comunica que se seleccionó la empresa INARCO S.A. por un monto de $10.338.021,55, y que se está esperando la no objeción de la adjudicación.
    • Licitación del servicio de limpieza: Apertura de sobres el pasado 30/6. Se está en proceso de análisis de las ofertas y adjudicación (son 5 Empresas).
    • Nueva entrada al edificio: Se recibió el compromiso a que en el mes de agosto se retoma la operatoria para definir la refuncionalización del nuevo acceso al edificio CUGP
  • ÁREA DE MANTENIMIENTO + SEGURIDAD E HIGIENE: continúa con el Programa de reducción de Energía: con cambio de iluminación tradicional x LED.

 REFERIDAS A CIENCIA, TÉCNICA Y EXTENSIÓN:

  • DIFUSIÓN: Se generaron spot radiales y televisivos del curso Matemática Preuniversitaria, además de la difusión por las redes sociales y las visitas a colegios de La Pampa.
  • EXTENSIÓN: 
    • Banco Evaluadores Facultad de Ingeniería: se reunió la comisión ad hoc y  seleccionó los dos primeros integrantes. Se enviará proyecto de resolución para la próxima reunión del CD
    • Proyectos de extensión - Primer convocatoria Facultad de Ingeniería: en proceso de evaluación externa.

REFERIDAS A ACADÉMICA:

  • ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE INGENIERÍA: los días 14 y 15 de junio viajaron, por este tema, docentes y asesora pedagógica de la Facultad al Segundo Plenario RIISIC cuyo representante titular es  Luis Olsina y suplente Dra. María de los Ángeles Martín, que se realizará en la UNLaM, para tratar dicho documento.
  • VIAJES DE ESTUDIANTES: 
    • RAFI: viajaron a dos competencias de robots. En la primera, obtuvieron el 3er. lugar, en tanto que en la segunda alcanzaron el 4to. puesto. La intención es asistir a la mayor cantidad de eventos posible.
  • CONCURSOS DOCENTES: se completó el proceso, cumpliéndose con la regularización de 20 cargos docentes entre Profesores, Ayudantes y Jefes de trabajos Prácticos de diversas asignaturas.
  • ACREDITACIONES:
    • Ingeniería Industrial: a la espera de la respuesta correspondiente.
    • Ingeniería en Sistemas: en la presente semana se envía el informe de respuesta a la vista.

 

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