lunes, 22 de mayo de 2017

Informe de Presidencia: 3er. Reunión Ordinaria del Consejo Directivo

INFORME DE PRESIDENCIA – CONSEJO DIRECTIVO

3er. Reunión Ordinaria – 04/05/2017

DE ÍNDOLE GENERAL:

  • REUNIONES DE DECANATO:
    • Con estudiantes electos para el Consejo Directivo y el Centro de Estudiantes: felicitando su trabajo en las elecciones y revisando la agenda de trabajo para los próximos meses, se habló de una participación activa en proyectos a realizar, como se viene realizando hasta el momento.
    • Con Banco de La Pampa y Fundación Banco de La Pampa: se realizó el lanzamiento de la plataforma de capacitación a distancia. Continúan las actividades de asistencia que incluyen: soporte técnico, puesta en marcha de la plataforma, capacitación a instructores del BLP y asistencia pedagógica para el desarrollo de los cursos a implementar. 
    • Con representantes de UNILPA Zona Norte: se trataron temas de colaboración interinstitucional.
    • Con el Intendente de General Pico, el Decano de Ciencias Veterinarias y la Directora de General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la provincia: se conversó sobre la Expo Tecno 2018 que se organizará en General Pico.  
    • Con el Ministro de la Producción de La Pampa: participaron también el Secretario de Ciencia y Técnica de Formosa y el Ing. Oscar Fernández (ex-director Instituto Balseiro). Conversaron sobre el Polo Tecnológico y acciones conjuntas.
    • Con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear: se firmó un Acuerdo de  Colaboración Institucional.
  • INCUBATEC:
    • Actividades: el Ing. Damián Puente continúa coordinando las actividades cotidianas.
  • CONSEJO SUPERIOR:
    • Están en tratamiento las apelaciones de docentes involucrados en el art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

 REFERIDAS A INFRAESTRUCTURA/MANTENIMIENTO/SEH Y DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVA/GENERALES:

  • REFERIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO:
    • Continúa la búsqueda del personal administrativo.
  • OBRAS Y EQUIPAMIENTO: 
    • Compra nuevo vehículo oficial: luego de la objeción de Asuntos Legales, se modificó la adjudicación original, resultando beneficiaria la empresa proveedora de automotor Fluence. El trámite está a la firma del Rector.
    • Pintura del Centro Universitario: la obra está en su etapa final.
    • Obras Aulas: se abrieron los sobres de la Licitación. Se presentaron dos empresas. Se están analizando ambas ofertas.
  • ÁREA DE MANTENIMIENTO + SEGURIDAD E HIGIENE: en el marco de la ejecución del Plan de Ahorro de energía, continúan los trabajos. Entre otras acciones, continúa la incorporación de lámparas LED. Hasta el momento de reemplazaron 120 unidades.

 REFERIDAS A CIENCIA, TÉCNICA Y EXTENSIÓN:

  • REUNIONES: con el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico, a fin de trabajar en forma articulada.
  • EXTENSIÓN:
    • Programa de Extensión UNLPam: se aprobaron dos acciones de extensión presentadas por docentes de la Facultad:
      • "Implementación de TIC en la gestión administrativa y resolutiva de Concejos Deliberantes" - Martín Muguiro
      • "Puesta en Marcha e implementación de un sistema alimentado con energías alternativas renovables" - Carlos De Vedia
  • VINCULACIÓN CON EL MEDIO:  
    • Con Fundación BLP: se iniciaron las actividades que incluyen soporte técnico, puesta en marcha de la plataforma Moodle (personalizada), capacitación a instructores del BLP y asistencia pedagógica para el desarrollo de los cursos a implementar. Se presentó el convenio específico para ser firmado entre las partes.
  • CURSOS Y JORNADAS:
    • En abril se llevó a cabo una jornada de Difusión en el marco de las actividades previstas en la propuesta acreditada “Diseño de un Indicador Ambiental relativo a la Gestión de los Residuos de Aparatos Electrónicos Informáticos” cuyo director es el Mg. Guillermo Covella.
    • Se realizó una jornada de capacitación sobre Formulación de proyectos de inversión, destinada a graduados, estudiantes y personal no docente, cuyo objetivo fue brindar herramientas para la formulación de diversos proyectos de inversión. Fue dictada por profesionales del Instituto de Promoción Productiva de La Pampa.

REFERIDAS A ACADÉMICA:

  • REFERIDO A ESTUDIANTES/VIAJES:
    • Al Instituto Balseiro e INVAP: un grupo de 20 estudiantes viajó a Bariloche a conocer las instalaciones de ambas organizaciones, en una agenda similar a la realizada en 2016. Al regreso, tanto docentes como alumnos coincidieron en lo motivadora que es la experiencia.
    • Al Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI): se está organizando la participación de tres estudiantes. El FAEI se realizó, en conjunto con el Plenario del CONFEDI, en Oro Verde los días 17, 18 y 19 de mayo.
    • Al III LIDERA: se está organizando la participación de tres estudiantes. Organizado por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII), el evento se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja los días 25, 26 y 27 de mayo, y tendrá por objetivo trabajar las competencias empresariales.
  • CONCURSOS DOCENTES:  
    • De Auxiliares: se cerró la etapa de inscripción y se ha iniciado el proceso de sustanciación. Los dos primeros son: "Redes y comunicaciones II" y "Programación Orientada a la web". Se estima finalizar con los 20 concursos sobre finales de junio.
  • ACREDITACIONES: 
    • Ingeniería Industrial: desde CONEAU se solicitaron algunos puntos que se están atendiendo. El principal aspecto es la presentación del Plan de estudio de Ingeniería Industrial 2017.
      • Ingresó a la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior el Plan de estudio de Ingeniería Industrial 2017 para su tratamiento.
  • DIPLOMATURAS:
    • Diplomatura en Docencia Universitaria: continúa su desarrollo.
    • Diplomatura Superior en Gestión de los Sistemas Eléctricos: continúa su desarrollo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.