INFORME DE PRESIDENCIA – CONSEJO DIRECTIVO
2da. Reunión Ordinaria – 30/03/2017
DE ÍNDOLE GENERAL:
- REUNIONES DE DECANATO:
- Con el Intendente de Intendente Alvear: junto con la Directora del Instituto Nuestra Señora de Luján P-14, presentaron al Vicedecano, Secretario de CyTyE y Coordinador de INCUBATEC la muestra ExpoEmprender, que están organizando para el mes de octubre de 2017, e invitaron a la Facultad de Ingeniería a participar en diversas actividades.
- Con el Gobernador de la provincia: los motivos del encuentro pasaron por acciones y proyectos concretos de vinculación entre la Facultad de Ingeniería, la provincia y algunos municipios.
- INCUBATEC:
- Actividades: el Ing. Damián Puente continúa coordinando las actividades cotidianas.
- Convenio: se ha remitido toda la documentación requerida para la firma del convenio entre el Ministerio de la Producción de La Pampa, la Coop. Manuel Savio y la Facultad de Ingeniería a los efectos de coordinar acciones y que se realicen los aportes económicos correspondientes para el funcionamiento de INCUBATEC.
- CONSEJO SUPERIOR: está en tratamiento:
- Proyecto sobre INCOMPATIBILIDADES UNLPam: se puso a disposición de la comunidad universitaria el proyecto de Régimen de Incompatibilidades del Personal de la UNLPam.
REFERIDAS A INFRAESTRUCTURA/MANTENIMIENTO/SEH Y DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVA/GENERALES:
- REFERIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO:
- Proceso de búsqueda personal administrativo: continúa la búsqueda.
- Concursos No Docentes: concluidos satisfactoriamente los concursos no docentes del que participaron ocho agentes.
- OBRAS Y EQUIPAMIENTO:
- Equipos IBM: el Banco de La Pampa donó hardware de alta disponibilidad, lo cual significa un valioso aporte para nuestra institución, ya que a partir de este gesto, sumamos equipamiento de redes de primeras marcas, que será utilizado por nuestros estudiantes para sus prácticas en el Laboratorio y también para actualizar el Centro de Operaciones de Redes. Equipamiento. La donación consistió en 4 servidores marca IBM, 9 HP y 1 DELL; 2 switches de fibra Siemens, 9 switches Cisco y 4 Router Cisco.
- Adquisición de impresora 3D: destinada al Laboratorio CAD/CAE/CAM. Fue recibida a principios de marzo.
- Sistema de Panel Solar: está avanzado el armado del panel, en el que están trabajando varios estudiantes.
- Compra vehículo oficial: se encuentra a la firma del Rector el trámite de adquisición del nuevo vehículo.
- Obra Ampliación Oficinas Administrativas: se está en proceso de:
-
- Terminación de las nuevas oficinas: Si bien faltan algunos detalles de terminación se inició el traslado del personal.
- Re-funcionalización del espacio de oficinas y pasillos actuales: se esta avanzando en la readecuación de la parte antigua, esto demorará el traslado del resto del personal.
- Pintura del Centro Universitario: continúan los trabajos en parte del edificio. Con demoras y detalles a resolver, actualmente la obra está avanzada (etapa final). La empresa constructora fue intimada para dar final a los trabajos encomendados.
- ÁREA DE MANTENIMIENTO + SEGURIDAD E HIGIENE: en el marco de la ejecución del Plan de Ahorro de energía, continúan los trabajos. Entre otras acciones, actualmente se están incorporando lámparas LED.
REFERIDAS A CIENCIA, TÉCNICA Y EXTENSIÓN:
- EXTENSIÓN:
- Programa de Extensión Facultad de Ingeniería:
- Convocatoria 2017. Se difundió la primera convocatoria para propuestas, la cual venció el 31 de marzo.
- Banco de Evaluadores de Extensión. Se presentó ante el Consejo Directivo el proyecto de Resolución para la creación de un Banco de Evaluadores para las propuestas de extensión que se presenten en el marco de las convocatorias de la Facultad.
- Taller CONFEDI para PDTS. El 20/03, la Cra. Patricia Lázaro participó en un taller de formación y presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social, realizado en la ciudad de Córdoba.
- Consejo de Extensión -UNLPam. Se participó en la primera reunión de 2017, en la cual se trataron los siguientes temas:
- Anteproyecto con propuesta de evaluadores PROEU, PEU, PEUE y AEU de la convocatoria 2016
- Anteproyecto del libro "Los caminos de la Extensión en América Latina y el Caribe"
- Plan de fortalecimiento institucional aprobado por la SPU que financiará las propuestas de capacitación
- Selección de propuestas en el marco del Programa de Apoyo y Fortalecimiento a Actividades Culturales
- Programa de Extensión Facultad de Ingeniería:
- CONSEJO CIENCIA Y TÉCNICA Y EXTENSIÓN - FACULTAD DE INGENIERÍA: el 16/02 se realizó la primera reunión. Los temas tratados fueron la presentación del informe estadístico de la SCyTyE, la presentación de proyectos de I+D y la forma de trabajo para la revisión de la producción científica de los proyectos acreditados.
- VINCULACIÓN CON EL MEDIO:
- Con Fundación BLP: se iniciaron las actividades que incluyen, por un lado, gestión e instalación de la plataforma Moodle (personalizada), y por el otro, diseño de cursos en diferentes temáticas (Marketing, Coaching, Comercialización) y capacitación a los instructores que los dictarán. El convenio específico fue presentado ante el CD para su próxima firma entre las partes.
- Concejo Deliberante: se definió el equipo de trabajo y se están planificando las tareas para el desarrollo de un sistema informático que digitalice la gestión administrativa y resolutiva del cuerpo legislativo.
- PROGRAMA 111 MIL: la Facultad será sede de este programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que busca formar un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos en los próximos cuatro años, para cubrir la demanda laboral de las industrias del sector.
REFERIDAS A ACADÉMICA:
- VIAJE AL INSTITUTO BALSEIRO E INVAP: los días 20, 21 y 22 de abril un grupo de estudiantes viajarán a Bariloche a conocer las instalaciones de ambas organizaciones, en una experiencia similar a la realizada en 2016.
- CONCURSOS DOCENTES:
- De Auxiliares: inició la correspondiente difusión.
- De Profesores: se aprobó en el Consejo Superior y también se inició la difusión de los mismos.
- ACREDITACIONES:
-
- Ingeniería Industrial: se envió a CONEAU toda la documentación, en respuesta al informe de los pares evaluadores.
- Ingeniería en Sistemas: el 04/04 recibimos la visita de pares evaluadores
- DIPLOMADOS:
- Diplomatura en Docencia Universitaria: continúa su desarrollo.
- Diplomatura Superior en Gestión de los Sistemas Eléctricos: tal como estaba previsto, el 17/03 inició el dictado de la diplomatura. Diez cooperativas eléctricas de La Pampa enviaron a sus profesionales. En total se inscribieron 37 personas, y será dictada por docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNRC durante tres cuatrimestres.
- DOCENTES INVOLUCRADOS EN ARTÍCULO Nº73 DEL CCTD: por Difusión, se procedió a informar la lista de docentes involucrados en el Artículo Nº 73 del CCTD – Acta Paritaria Nro. 9 (relacionado a garantizar el ingreso a la carrera docente y que involucra concursos cerrados a la persona) definida por la Comisión Paritaria de Nivel Particular Docente. A la fecha existen dos reclamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.