INFORME DE PRESIDENCIA – CONSEJO DIRECTIVO
9na. Reunión Ordinaria – 01/12/2016
DE ÍNDOLE GENERAL:
- REUNIONES DEL DECANO:
- Con docentes involucrados en el Artículo Nº 73 del CCTD: se llevó a cabo el 24 de noviembre. El Decano desarrolló el tema vinculado al Artículo Nº 73 del CCTD relacionado a garantizar el ingreso a la carrera docente, que involucra concursos cerrados en nuestra Facultad.
- Con Dr. Fabricio Losi: con el objeto de evaluar posibilidades de vinculación con el Superior Tribunal de Justicia. Se trataron temas referidos a la incorporación de pasantes para tareas específicas; a la colaboración para un concurso que permita el rediseño de pagina web; al desarrollo del un dispositivo pulsera electrónica para aplicación en casos judicializados y a la colaboración de profesionales de la Facultad en el análisis de acciones de gestión a partir de un diagnóstico (ya realizado) de los procesos judiciales vigentes.
- INCUBATEC:
- Desde la Facultad se designó al Ing. Damián Puente como Coordinador de gestión de INCUBATEC .
- Plan estratégico de INCUBATEC: la Facultad elaboró el PEINCUBATEC 2017-2022, el cual se elevó al Ministerio de la Producción de La Pampa para su consideración.
- Se está trabajando en la elaboración de un convenio específico entre el Ministerio de la Producción y la Coop. Manuel Savio para que esta última sea la Unidad de Gastos Económicos de INCUBATEC. También se reelaboró y envió un nuevo presupuesto anual.
- CERET: El 25 de noviembre se realizó, con mucho éxito, la XVII Jornada Hortícola en el Área de Producción Intensiva. Participaron el Decano y Vicedecano, junto a autoridades provinciales, como el Ministro de la Producción, la Ministra de Educación, entre otros.
- OTROS TEMAS DE INTERÉS:
- Día del No Docente (26 de noviembre): El martes 29/11 se realizó un agasajo a quienes desarrollan estas funciones en la institución.
- Búsqueda de personal administrativo: continúa el proceso y la consultora ha remitido una terna para ocupar el puesto.
REFERIDAS A INFRAESTRUCTURA/MANTENIMIENTO/SEH Y DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVA/GENERALES:
- OBRAS y EQUIPAMIENTO:
- Ejecución del PROMINF: está en proceso de ejecución el segundo año.
- Impresora 3D: en proceso de compra.
- Obra - Reparación de cloacas: se reparó (a nuevo), con recursos propios, el sistema de cloacas, desde el ingreso/registro hasta la vereda.
- Obra Ampliación de oficinas administrativas: La empresa tiene alguna pequeña dilación en los tiempos, pero en líneas generales cumple. Además se le adjudicó la colocación de los divisorios, y la refuncionalización de ingreso a las oficinas existentes.
- Instalación de Sistema de ahorro de energía: avanza la obra. Se recibieron los paneles fotovoltaicos, se ha construido el soporte de los mismos, y se adquirió el sistema de calentamiento por energía solar.
- Obra aulas: en la 19na. sesión ordinaria del Consejo Superior se aprobó el proyecto de resolución que otorga crédito presupuestario para llamar a licitación.
- Obra Refuncionalización viga fachada principal sobre calle 110: la Secretaria de Planeamiento ha dado los pasos necesarios para la demolición de la viga sobre calle 110. Dicha obra se adjudicó a la Empresa Tarpín, que iniciará el trabajo en el mes de enero.
- Pintura del edificio: el pasado 28/11 se iniciaron los trabajos de pintura en parte del edificio CUNT.
- Readecuación de acceso CUNT y Campus, y Obra garage auto Facultad: se está definiendo en Rectorado, a través de la empresa Tarpín, como complemento de la obra de adecuación de oficinas, próxima a concluir. Se propusieron algunas modificaciones al planteo original.
- Compra nuevo vehículo oficial: realizadas las gestiones con Rectorado, se aprobó en el Consejo Superior el anticipo presupuestario a efectos de iniciar el trámite de adquisición del nuevo vehículo, que reemplace al involucrado en el siniestro vial. La reestructura presupuestaria asciende a $500.000. Se estima para el mes de diciembre la habilitación del proceso licitatorio, para contar con las propuestas para el próximo año.
- CONCURSOS NO DOCENTES: elaboración de la documentación de la propuesta de llamado a concurso para recategorización del personal no docente. Se prevé iniciar los mismos en febrero de 2017.
- ÁREA DE MANTENIMIENTO + SEGURIDAD E HIGIENE: en el marco de la ejecución del Plan de Ahorro de energía, se comenzó con cambio de tubos fluorescentes por sistema LED. Se han medido interesantes resultados en cuanto a un mayor nivel lumínico y a cierto ahorro energético que permiten planificar reemplazos en forma permanente.
REFERIDAS A CIENCIA, TÉCNICA Y EXTENSIÓN:
- PASANTIAS CON APE: se efectivizaron 5 pasantías de estudiantes de IE con la APE
- REUNIONES:
- Con docentes: con la intención de evaluar la presentación de acciones/proyectos de extensión en la convocatoria PEU lanzada por Rectorado. Con la misma intención se mantuvieron reuniones con representantes del municipio y del Concejo Deliberante para escuchar sus problemáticas.
- PARTICIPACIONES:
- Se participó en reunión del Consejo Municipal de Políticas Públicas para la Discapacidad, donde se presentaron los proyectos participantes en el Rally de Innovación y en el StartUp Weekend relacionados con la temática (Asistencia remota para adultos mayores).
- Se participó en la Jornada de Extensión Universitaria 2016 realizada el 11 de noviembre. Asistieron el Secretario de CTyE y el estudiante Nicolás Doncheff en su calidad de Gestor de Extensión.
- CURSOS:
- A solicitud del Ministerio de Educación de La Pampa se están dictando los cursos de Phyton y de Programación de microcontroladores para docentes y estudiantes de escuelas técnicas. Están a cargo de Carlos Ballesteros, Martín Baudino y Diego Vicente.
REFERIDAS A ACADÉMICA:
- ACREDITACIONES:
- Ingeniería Industrial: se está en proceso de desarrollo del informe de respuesta a la vista. La Comisión Curricular de la Carrera de Ingeniería Industrial se viene reuniendo para trabajar algunos puntos relacionado a la acreditación.
- Ingeniería en Sistemas: sin novedades aún.
- DIPLOMATURAS
- Diplomatura en Docencia Universitaria: el 12 de noviembre comenzó el primer módulo. Participan 30 docentes y auxiliares docentes de la Facultad, interesados en perfeccionar su formación pedagógica y didáctica (se compone de seis módulos).
- Diplomatura en Sistemas Eléctricos: el Gobernador firmó el convenio y se está al lanzamiento oficial con el APE y Gobierno de La Pampa.
- CONCURSOS REGULARES DOCENTES: la semana próxima se ingresará a comisiones el proyecto de resolución.
- VIAJES DE ESTUDIO Y PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN EVENTOS:
- Viaje a REFIPAMPA: Un grupo de 10 alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica, coordinados por el Director de Carrera, Juan González Montero, y el docente auxiliar de la asignatura Instalaciones Industriales, Nicolás Schpetter, viajaron a 25 de Mayo para conocer REFIPAMPA, la refinería pampeana que está a punto de iniciar su actividades (procesamiento de petróleo crudo y transformación en combustibles).Los estudiantes manifestaron que fue una experiencia enriquecedora y además Juan González Montero trajo la intensión de validar un Convenio Marco para incrementar acciones conjuntas y pasantías de estudiantes de todas las carreras.
- Viaje de estudiantes a Bahía Blanca: ocho estudiantes del grupo RAFI viajaron a la ciudad de Bahía Blanca, financiado por la Facultad, al XIV Competencia Internacional de ROBÓTICA, realizado el 12 de noviembre. Compitieron en las categorías Sumo, Carreras y Laberintos. La actividad, estuvo organizada por el Grupo de Robótica y Simulación de la sede bahiense de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en conjunto con la Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo. Participaron: Fernando MAZZAFERRO, Kevin RUPPEL, Nicolás DI SARIO, Andrés ARANA, Leandro ALESSO, Guido BOCCHIO, Enzo Gabriel SCHIAVONI y Luciano GUTIÉRREZ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.