Con la participación de 30 docentes de la Facultad, este sábado comenzó la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria, la cual está dirigida a docentes y auxiliares docentes de Ingeniería, interesados en perfeccionar su formación pedagógica y didáctica.
Entre sus objetivos de la propuesta se destacan la revisión de las formas de enseñanza habituales y su relación con las demandas del contexto con miras a pensar propuestas superadoras.
La Diplomatura está a cargo de los especialistas Estela Barba; Adolfo Negrotto y María Celeste Varela, y se compone de seis módulos que se desarrollarán durante tres cuatrimestres, teniendo como temas centrales: didáctica universitaria, sujeto de aprendizaje, las TICs en la Universidad, evaluación, entre otros.
A través de diferentes dinámicas de trabajo, la propuesta tiende a conocer y tener en cuenta aspectos vinculados al sujeto de aprendizaje en relación a los procesos cognitivos y a sus características sociales y culturales, a su vez que enriquecer la propia propuesta de enseñanza, con el aporte de formas de programación, implementación de estrategias, incorporación de tecnología, cambios en modalidades de evaluación, entre otras.
Este nuevo espacio de formación, que continuará con módulos presenciales y a distancia hasta 2017, es financiada con fondos propios de la Facultad de Ingeniería, y pretende consolidar un espacio de debate y reflexión sobre la docencia universitaria y la acción educativa en este nivel para la profesionalización de rol docente y su impacto en la formación universitaria.
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